PATROCINANTE:

lunes, 31 de agosto de 2009

LOS CIRCULOS Y EL BODEGON DOS CUBISTA EXPUESTOS EN LA MUSEO CHIHUAHUENSE DE ARTE CONTEMPORANEO CASA REDONDA BY ÉRICK DC

MUSEO CHIHUAHUENSE DE ARTE CONTEMPORANEO CASA REDONDA
Fecha de exposición: Jueves 27 de agosto del 2009


Título: Los circulos Fecha: 2009

Técnica: Óleo



Con la maestra Janeth Mendoza (Pintora) en la expo.


De cerca



Título: El bodegón dos Fecha: 2009

Material: Yeso.

Con la maestra Rocio Zuñiga (Escultora)


viernes, 28 de agosto de 2009

sábado, 22 de agosto de 2009

URGENCIAS HOSPITAL CENTRAL UNIVERSITARIO


Con Luz Ma (postguardia).

jueves, 13 de agosto de 2009

ROLL EYE (ABSTRACTO) BY ÉRICK DC

Técnica: Acrilico Fecha: 2005

Círculo simple.

Abstracto:

Kazimir Severínovich Malévich

En la década del 30 Malevich vuelve sobre formas figurativas que sintetiza y abstrae cromáticamente. Nos encontramos con escenas que nos hacen recordar su primer etapa de pinturas que representaban al hombre y el trabajo en el campo, solo que ahora los rostros desaparecen y el fondo toma perspectiva a través de formas geométricas.


Círculo Negro 1914 (1920) / Composición 5 1920


"Circles" Modern Abstract Painting by Los Angeles Artist Bruce Gray

FLORERO (IMPRESIONISMO) BY ÉRICK DC

Técnica: acrílico

Fecha: 2009

Impresionismo:

El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo éste.

El movimiento fue bautizado por la crítica como Impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de Monet Impresión: sol naciente. Siendo diametralmente opuesto a la pintura metafísica, su importancia es clave en el desarrollo del arte posterior, especialmente del postimpresionismo y las vanguardias.

Claudé Monet. Impresión-Sol naciente. 1873. Museo Marmottan - París.

Seurat, La Parade. Los neoimpresionistas llevaron al extremo esta pincelada gestáltica, en este caso en forma de puntos, dando lugar a un color y forma unitarios.

HACIENDO UN AUTORETRATO EN BARRO

Tratando de hacer mi cabeza en barro.

De fondo el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Rodonda.

El 28 a partir de las 7 pm expongó algunas piezas con mis compañeros. Están invitados.


ACTUALIZACIÓN: NUNCA SALIÓ ESA CABEZA! (29/08/09)

Feliz día del Zurdo 13/08/09

Bill Clinton, Matthew Broderick, Robert DeNiro, David Letterman, Jay Leno, H.G. Wells, David Byrne, Kurt Cobain, Rafael Nadal, Billy Corgan, Jimi Hendrix, Paul McCartney, Phil Collins, Robert Redford, Jerry Seinfeld y muchísimas otras personas talentosas y femosas son o fueron zurdos y para todos aquellos que tienen más habilidades con su mano izquierda: ¡feliz día!!

Hoy, 13 de agosto es el Día Internacionali del Zurdo, instituído en 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar y concientizar al público acerca de las ventajas y desventajas de serlo.

Lejos quedaron los días en que ser zurdo significaba discriminación ngativa aunque aún hay mucho trabajo que hacer, muchas de las cosas que usamos en el día a día están hechas para derechos. En mi caso particular soy ambidiestro pero suelo escribir con la izquierda, aunque usar el mouse que es una actividad mucho más recurrente e importante para mi, lo hago naturalmente con la derecha.

Vía: Microsiervos

domingo, 9 de agosto de 2009

DE MÉXICO PARA EL MUNDO

Elisa Najera Gualito, Guanajuato. 21 añitos.


Karla Carrillo, Guadalajara. 20 añitos.

Este..... 0_0

Un excelente post, vvd?

AUTORETRATO HIPERREALISMO BY ÉRICK DC

Técnica: Colores pastel

Fecha: 2009

Dimensiones: Doble carta

Todo un domingo + una fotografia de referencia + colores pastel.

Hiperrealistas favoritos:

Chuck Close utiliza la fotografía como medio para hacer sus retratos, que se apartan totalmente del retrato tradicional y se acercan más hacia el cartelístico y sugestivo principio cinematográfico del primer plano en superpantalla, hacia la no-distancia de la técnica de la instantáneas y hacia el gesto objetivador de las fotografías clínicas y policiales . En su obra trata problemas como la percepción del espectador y la focalidad. Close no parte de la realidad sino que la aborda indirectamente a través de la fotografía que proyecta sobre el lienzo.



Richard Estes, conocido por sus cuadros de escaparates y escenas urbanas, utiliza varias diapositivas del mismo objeto, de modo que en sus cuadros se ve no sólo el escaparate sino también lo que hay dentro de la tienda y lo que se refleja en el cristal. Sus lugares públicos están desiertos, en un modo de abstraer la funcionalidad de lo representado que es típica del fotorrealismo.

UN CORAZONZOTE BY ÉRICK DC


Cardiomegalia de una de mis guardias en urgencias.

sábado, 8 de agosto de 2009

POSTIMPRESIONISMO BY ÉRICK DC

Técnica: Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 40 x 50 cms

Fecha: 2007

Mi primera pintura postimpresionista.

Un oso y una muñeca de trapo.

Esta apartado para el cuarto de mi chavita, claro cuando la tenga, UUuuu.

Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos de los impresionistas, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura. Además reaccionaron contra el deseo de reflejar fielmente la naturaleza y presentaron una visión más subjetiva del mundo.

Postimpresionistas favoritos: Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh

La Noche estrellada, de Vincent Van Gogh,1889

Coal varges 2, de Vincent Van Gogh

HUELLAS DIGITALES BY ÉRICK DC

Técnica: Tinta china + acrílico

Fecha: 2007

Huellas del pulgar.

jueves, 6 de agosto de 2009

EL ANGEL BY CHICO MUGRAÑA

Técnica: Tinta china y acrilico

Fecha: 2005

Quesque ángel....

Igual haciendo unos trazos en media página doblandolo y lo que salga...