PATROCINANTE:

jueves, 4 de junio de 2009

EL DALTONISMO EN LA FAMILIA : I


Desde que tenia seis años empeze a ver los colores de otra forma o más bien preguntandome de que color malditasea era tal cosa. Bueno también, nunca me importaron los colores.

Fue como hasta los doce años que lo dije, "batallo para distinguir los colores". Nadie me hizo caso, jeje. Me decian: "No te los sabes". Ya en la secundaria comenzé a interesarme en la pintura y supe que si habia una memoria de color, pero existia la dificultad al distinguirlos.

Hasta ahora que entré a la facultad, encontré la respuesta: Daltonismo variedad Deuteranopia. Heredada por mi abuelo daltonico, mamá sólo portadora del gen y en mi en donde se expresó el gen nuevamente. Ni modo.

Mucha gente piensa que los daltonicos no ven los colores, estan mal, ni que fueramos perros. Si los vemos pero se dificulta la percepción, llega poca o a veces nula información a la materia gris del color; Debido a la menor cantidad de conos que se tiene en la retina (células especializadas que codifican el color visualizado).

2 comentarios:

  1. aaaaaaaaaa KonraZo0n No Sabes eSkOojer To0mates Burro!!!!....... hahaha ntk primito te acepto asi defektuoso.... jojojo te keyoooooo bayy

    ResponderEliminar
  2. Malvada!

    Si jeje esos tomates como lo recuerdo.

    ResponderEliminar